domingo, 27 de marzo de 2011

Distributismo en La Comarca


Ofrecemos a nuestros lectores la traducción al español del artículo "Distributismo en La Comarca" de Matthew P. Akers, publicado en el número de diciembre de 2009 de la revista Sant Austin Review. El artículo no sólo es una excelente introducción al distributismo que descubrirá a los lectores de Tolkien nuevos detalles sobre la profundidad del pensamiento distributista y católico del genial autor inglés, sino que nos plantea en la práctica (o más bien en la ficción) un ejemplo de una sociedad que ha podido ser restaurada después de pasar por las penalidades del industrialismo, el imperialismo, la destrucción medioambiental y la crisis social y moral que todos ellos conllevan.

Con este artículo el blog "El distributista" consigue un pequeño-gran avance en su modesto objetivo de poner a disposición de la comunidad distributista hispánica recursos y materiales distributistas hasta ahora disponibles tan sólo en inglés.

Nuestro agradecimiento a Matthew P. Akers (autor), Joseph Pearce y Robert Merchant (editores de Sant Austin Review) por su autorización para llevar a cabo esta traducción; y a Richard Aleman (presidente de la Sociedad para el Distributismo y co-editor de The Distributist Review) por su inestimable ayuda y colaboración.

DISTRIBUTISMO EN LA COMARCA